Quiénes somos






RESEÑA HISTÓRICA DEL ACUEDUCTO LA TOLDA

En las riberas de la quebrada La Tolda ubicada en el paraje Guasimal del municipio de Copacabana, se encuentra un poblado habitado por varias familias en su mayoría nativos del sector y otras pocas familias que llegaron para quedarse y disfrutar de la naturaleza. Los habitantes del sector en su afán de tener agua potable iniciaron las primeras reuniones con el fin de aprovechar el agua de la quebrada La Tolda, construyendo una planta para su tratamiento. Se realizó un censo para definir los posibles usuarios y se hicieron aforos en diferentes puntos de la fuente.

Los primeros estudios para la construcción del acueducto fueron realizados por la Federación Nacional de Cafeteros pero finalmente fue el Municipio de Copacabana quien aportó la tubería inicial, los diseños y la asesoría para la construcción de la planta de tratamiento. El 10 de Agosto del 2003 se constituyó entonces la Asociación de Usuarios del Acueducto La Tolda y en febrero 6 del 2004 se dio inicio a la obra. En el mes de mayo de 2005, entró en operación el sistema de acueducto. En los tres meses siguientes se le hizo seguimiento al funcionamiento de todos los componentes del sistema y a la red de distribución y se efectuaron lecturas de prueba a los micromedidores. Una vez realizado el estudio de estructuración tarifaria, en el mes de septiembre de 2005 se entregó a los usuarios una factura pedagógica para su debido conocimiento y se inició la facturación oficial a partir de octubre del mismo año. En la actualidad todos los usuarios disfrutan de una excelente calidad de agua y de un servicio continuo.

LA MISIÓN

Llegar hasta los hogares, cercanos a nuestra fuente y cuenca principal, para mejorar su calidad de vida llevando agua producida por un Acueducto con calidad humana y respeto por la naturaleza.

LA VISIÓN

Alcanzar niveles óptimos de calidad y competitividad generando la rentabilidad requerida para sostener un acueducto con un equipo humano fortalecido, con el mejoramiento continuo de todos sus procesos, con clientes satisfechos y cuidando la naturaleza.